Plagas más comunes

Cucarachas

Existen más de 3,000 especies distintas de cucarachas en el mundo. ¿Las más comunes en México? La Cucaracha Americana, Cucaracha Alemana y Cucaracha Oriental. Este insecto causa daños en la comida, dejándola inservible. Son portadoras de diversos virus y bacterias, y nos puede transmitir a las personas numerosas enfermedades, principalmente de tipo gastrointestinal; aunque también la cucaracha es encargada de transmitirnos otras enfermedades, como salmonelosis, disenterías, fiebre tifoidea, peste bubónica, lepra y hepatitis. Por ello es por lo que las cucarachas son consideradas una plaga de alto riesgo en el hogar y en el entorno de las personas.

Hormigas

Existen alrededor de 15, 000 especies distintas de hormigas en el mundo. ¿Las más comunes en México? La Hormiga Argentina, Hormiga de Fuego, Hormiga Faraona, Hormiga Carpintera y Hormiga de Pavimento. Este insecto, aunque no se le conoce por transmitir gérmenes causantes de enfermedades, puede transmitir bacterias que causan desde diarreas infecciosas hasta infecciones urinarias. ¿Cómo transmiten estas enfermedades? Las hormigas se pasean por basureros, baños, almacenes, cocinas, dormitorios, entre otras partes del hogar, por lo cual se les adhieren a las patas gérmenes que transmiten de un lugar a otro. ¡Imagínate que los gérmenes que hay en el baño los transmiten a la cocina!

Arañas

Existen más de 50,000 especies de arañas en el mundo. ¿Las más comunes en México? La araña saltarina, araña violinista, la tarántula mexicana de rodillas rojas, tarántula de patas rojas, tarántula pálida y, por último, la viuda negra. Esta especie de la familia de los arácnidos ocasionan daños al ser humano con sus picaduras, algunas de ellas son infecciones que pueden originar heridas graves. Sin duda alguna, una de las arañas más peligrosas es la viuda negra, su mordedura puede provocar un dolor intenso, espasmos musculares, escalofríos, fiebre y dificultad para respirar. En pocas ocasiones las personas llegan a morir a causa de una picadura de esta araña.

Pulgas y Garrapatas

Existen alrededor de 2,000 especies de pulgas en el mundo. ¿Las más comunes en México? La pulga del perro y la pulga del gato. Esta especie de la familia de los arácnidos causa picaduras dolorosas, para después convertirse en pequeñas manifestaciones de color rojizo o hasta lesiones necróticas en el tejido del ser vivo afectado. Se dice que las pulgas fueron la verdadera causante de la peste bubónica en la edad media. Otras enfermedades que transmiten son, la Rickettsia o la encefalitis. Por su parte, existen más de 900 especies de garrapatas en el mundo. ¿Las más comunes en México? La garrapata de la estrella solitaria, garrapata de patas negras, garrapata americana del perro, la Boophilus microplus, también llamada garrapata del trópico y la garrapata marrón del perro. Las enfermedades que suelen transmitir a los humanos son, la enfermedad de Lyme, fiebre de las montañas rocosas o la parálisis de la garrapata. Los daños que pueden causar estas enfermedades son graves para algunas partes del cuerpo como, el corazón, sistema nervioso, riñones, glándulas suprarrenales y al hígado. ¡Es una plaga muy peligrosa! Controle esta situación con Argon Control de Plagas.

Roedores

Existen aproximadamente 2,280 especies de roedores en el mundo; Los roedores más comunes son los ratones, ratas, ardillas y hámsteres. ¿Los más comunes en México? La rata gris, rata negra y el ratón doméstico. Los roedores causan daños en la comida, estructuras, roen cables eléctricos y cultivos. Comúnmente el daño que provocan es a causa de sus heces, orina y pelos. Las enfermedades más conocidas transmitidas por los roedores a los humanos son, la fiebre de Lassa, la virosis coriomeningitis, tifus murino, la salmonelosis, leptospirosis y la triquinosis. Los síntomas ocasionados por estas enfermedades suelen ser, insuficiencia en el hígado y riñones, fiebre, pérdida de apetito, dolor en los músculos, dolor de cabeza, náusea, vómito, inflamación del sistema central nervioso y taquicardia, entre muchos otros. ¡Evita estas angustias y llama al experto en plagas de Monterrey!